Creen que podrían destinar los recursos municipales a políticas activas de empleo, solidaridad y reactivación económica en los cinco concellos de la comarca

El pasado 17 de Marzo el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó la flexibilización en la regla del gasto con la que se permite a todos los ayuntamientos del país emplear hasta el 20% de su remante presupuestario para atender situaciones de emergencia social derivadas de la pandemia. En el caso del concello de Moaña supone en torno a 122.000 euros que la administración Local ya tiene disponible para ese fin. 

La semana pasada el presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Abel Caballero, mantuvo una reunión con el Presidente del Gobierno y la Vicepresidenta cuarta, en la que les transmitió la necesidad de que las administraciones locales pudiesen emplear el 100% del remante presupuestario para la atención de las necesidades sociales derivadas de la emergencia sanitaria.

«Desde el PSOE de Moaña entendemos que constituiría una herramienta ágil y eficaz para atender a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria». De la misma opinión es el BNG en la comarca de O Morrazo, que pide la «derogación de la Ley de Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, Ley Orgánica de 2/2012, de 27 de abril, en esta situación de grave crisis para que de este modo se puedan destinar los recursos municipales a políticas activas de empleo, solidaridad y reactivación económica en los cinco concellos del Morrazo». Además piden «la corrección del Real Decreto 11/2020 para que cada consistiorio pueda usar la cantidad que considere, hasta el 100%, del resultado positivo de 2019 en políticas sociales para paliar los efectos de la crisis por COVID-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *