Santos, momentos antes de cederle el testigo en la reunión a Barreiro.

Tanto el Sergas como el Concello están a la espera del resultado del cribado masivo que ha arrancado hoy en la explanada trasera de la Plaza de Abastos

A la espera del resultado de los cribados que se están haciendo detrás de la Plaza de Abastos, el Sergas ha transmitido al Concello de Moaña la buena evolución de las cifras, que actualmente se sitúan en 42 casos activos en la localidad. «Una clara mejoría», indican las autoridades sanitarias aunque están pendientes de las conclusiones de los test masivos que han comenzado hoy y que se seguirán realizando ininterrumpidamente (excepto el domingo) hasta el próximo lunes a las personas con edades entre los 15 y los 70 años mediante PCR de saliva. A partir de esa edad, realizarán la PCR habitual. El objetivo es buscar positivos asintomáticos que pudieran estar propagando el virus sin saberlo.

Las tres carpas instaladas en la explanada trasera de la Plaza de Abastos de Moaña.

El concelleiro moañés, Odilo Barreiro, que ha sustituido a la alcaldesa, Leticia Santos, en la reunión de hoy con Sergas por cuestiones de agenda, también ha emplazado el análisis a los resultados de las pruebas aunque augura que la «participación será muy alta».

Desde las 8:30 horas de esta mañana, las tres carpas no paran de recibir a vecinos citados previamente para someterse al test salivar. Dada la céntrica ubicación, acuden tanto en coche como a pie.

El Comité Clínico de mañana será el que determine si las medidas especiales a las que está sometida la localidad se suavizan o, por el contrario, continúan vigentes. Según el Sergas, aunque la evolución de los datos en el área es mucho mejor, «no hay una clara mejoría como para salir de las restricciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *