Estado en que se encuentran las obras de la calle Concepción Arenal.

Los trabajos suponen una mejora integral en los carriles y en las aceras en un tramo de un kilómetro

Las obras de la calle Concepción Arenal continúan con su transcurso, avanzando a “muy buen ritmo”, segundo informan fuentes municipales. Después de los cortes de tráfico del viario que fue necesario llevar a cabo para poder realizar una serie de trabajos de canalizaciones, en estos momentos el tráfico está restablecido y regulado por semáforos.

En estos momentos, la obra se encuentra en su segunda fase, después de que la finales del año pasado se ejecutara la primera parte, que supuso una mejora integral del tramo que va desde la Rúa Real de Cantodarea hasta José Trasande. Ahora, la humanización llegará hasta la Rotonda das Anclas, extendiendo así la renovación urbana y de servicios a toda la calle.

La empresa Oresa es la que se está encargando de la realización de estos trabajos, cuyo presupuesto global, entre ambas actuaciones, asciende a 1.615.136,01 euros. Esta cantidad está cofinanciada por la Xunta de Galicia en un 80%, siendo el 20% restante aportado por los fondos propios del Concello.

Segundo la alcaldesa, María Ramallo, estas obras “suponen una mejora integral de un kilómetro de longitud en una de las redes de comunicación de la villa más relevantes”. La regidora destaca también que la humanización trae consigo “una mejora de la seguridad en los desplazamientos”, con las nuevas dimensiones de los carriles centrales dirigidos al tráfico rodado. Los peatones también ganarán que nueva anchura de las aceras y que mejora de los espacios públicos y del mobiliario urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *