Presentación del programa esta mañana en la escalinata del Concello de Marín.

Además de las tradicionales cabalgatas, la Festa do Merengue y el Entierro de la Sardina son citas ineludibles del carnaval marinense

En Marín ya huele a carnaval… Al menos los ánimos ya están a flor de piel a la espera de que llegue la semana del color, la fantasía y, por qué no, el buen humor que hace olvidar la rutina y los problemas del resto del año. El entrante del gran menú carnavalesco ha sido la presentación del programa esta mañana en las escalinatas del Concello. Presentes, las concelleiras Marián Sanmartín, Beatriz Rodríguez, como representantes del gobierno local, que animaron a todos a participar en el carnaval marinense y en el resto de fiestas recogidas en el programa. Entre ellas la Festa do Merengue que tendrá lugar el domingo 23 de febrero a partir de las 12:00 de la mañana y que organiza la Asociación Cultural Amigos dos Rapaces. Una cita para los más atrevidos y a los que no les importe absolutamente nada salir de merengue hasta las cejas.

Imagen de una edición anterior de la Festa do Merengue.

Si la mañana del 23 el protagonistas es el merengue en la Lameiriña, por la tarde es momento de mover el cuerpo a ritmo de orquestas. Se mantiene el martes 25 de febrero la Festa Infantil que organiza el Concello en el Multiusos da Praza de Abastos con música, sorteos, animación y chocolatada. Se trata de una fiesta “transversal, pensada
para todas as edades y para todo tipo de públicos”.

De entre todos los eventos, tres son los tradicionales y el corazón de este programa de carnaval. Se trata de los dos desfiles, el infantil y el convencional de adultos. El primero tendrá lugar el sábado 22 de febrero a las 16.30 y discurrirá por las calles Real, Praza do Reloxo, Sol, Dr. Touriño, Busto de Abaixo y Jaime Janer. Al acabar habrá animación infantil.

Desfile infantil del año pasado.

El gran desfile para todos los públicos será el domingo 23 de febrero a las 17:00 horas y discurrirá por la Praza do Regueiro, Avenida de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal y Parque Eguren.

Entierro de la Sardina

Esta parodia está promovida por el Ateneo Santa Cecilia y según explicaba su presidente, Lito XX , esta mañana a morrazonoticias, es completamente distinto a cualquiera de los que se celebran en Galicia. Su sello distintivo es el carácter tradicional puesto que su puesta en escena es muy similar a la que se retomó tras la Guerra Civil cuando esta marcha se recuperó nuevamente en el programa de carnaval. Será el miércoles 26 de febrero a las 20:00 horas con salida de la rúa Jaime Janer, baixada polo Busto, Dr.
Touriño e Rúa do Sol, hasta llegar a la Praza do Reloxo, donde tendrá lugar el pregón. Al acabar, partirán por la Rúa Real, Almuíña, Praza de España con despedida al mar.

El programa al completo está disponible en la web del Concello de Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *