Esta fiesta para todos los públicos empezará en torno a las 19.30 horas de este domingo 3 de mayo
¿Quién dijo que la cuarentena es aburrida? Todo depende de cómo se tome. Y en Bueu, los vecinos de las calles Pazos Fontenla y Alexandre Bóveda no están dispuestos a dejar ni un sólo hueco al hastío. Este domingo vuelven a tener fiesta y ya lo tienen todo listo. Meigas y demonios tomarán los balcones aprovechando la `Festa do Maios´ y se enfrentarán a su mayor enemigo, las ´xestas´, en un encuentro adornado con música, cachondeo y el buen rollo del vecindario.
Tenían previsto hacerlo hoy día uno pero la lluvia les ha obligado a retrasarla para evitar que se estropeen todos los numerosos elementos que ellos mismos han elaborado a lo largo de los últimos días para darle el mayor realismo a una festividad tradicional adaptada a las circunstancias tan excepcionales que vivimos con motivo de la crisis del Covid-19.
Potas al fuego, tridentes, negros gatos para supersticiosos, gorros de brujas pirujas a los que no les falta ni un detalle… Todo artesanal y elaborado con material que adquieren en las papelerías de Bueu, muy implicadas en la causa hasta el punto de que en ocasiones les envían las herramientas a domicilio.
Esta fiesta para todos los públicos empezará en torno a las 19.30 horas de este domingo 3 de mayo y, al igual que lo hicieron con la Feria de Abril al estilo buenense, cada uno aportará el granito de arena que tenga en casa para hacerla especial.