La pota del brebaje de la bruja.

Esta fiesta para todos los públicos empezará en torno a las 19.30 horas de este domingo 3 de mayo

¿Quién dijo que la cuarentena es aburrida? Todo depende de cómo se tome. Y en Bueu, los vecinos de las calles Pazos Fontenla y Alexandre Bóveda no están dispuestos a dejar ni un sólo hueco al hastío. Este domingo vuelven a tener fiesta y ya lo tienen todo listo. Meigas y demonios tomarán los balcones aprovechando la `Festa do Maios´ y se enfrentarán a su mayor enemigo, las ´xestas´, en un encuentro adornado con música, cachondeo y el buen rollo del vecindario.

Tenían previsto hacerlo hoy día uno pero la lluvia les ha obligado a retrasarla para evitar que se estropeen todos los numerosos elementos que ellos mismos han elaborado a lo largo de los últimos días para darle el mayor realismo a una festividad tradicional adaptada a las circunstancias tan excepcionales que vivimos con motivo de la crisis del Covid-19.

Potas al fuego, tridentes, negros gatos para supersticiosos, gorros de brujas pirujas a los que no les falta ni un detalle… Todo artesanal y elaborado con material que adquieren en las papelerías de Bueu, muy implicadas en la causa hasta el punto de que en ocasiones les envían las herramientas a domicilio.

Esta fiesta para todos los públicos empezará en torno a las 19.30 horas de este domingo 3 de mayo y, al igual que lo hicieron con la Feria de Abril al estilo buenense, cada uno aportará el granito de arena que tenga en casa para hacerla especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *