La artista, Laura Romero, junto al cartel acompañada de las concelleiras Marián Sanmartín e Itzíar Álvarez.

Marín ya cuenta con cartel para este Carnaval 2024 y su autora es la artista Laura Romero, propietaria de la academia de pintura O Roibén. Precisamente, esta mañana la prensa ha podido aprovechar para conocer las instalaciones que guardaban la sorpresa artística con la que el Concello anunciará la fiesta desde ahora y hasta que el famoso Entierro de la Sardina ponga el fin.

Precisamente el lienzo está basado en esta actividad, declarada en 2022 Fiesta de Interés Turístico de Galicia (BIG) y, según Romero, la parte superior la ocupa una coloreada sardina. A continuación, en sentido descendiente, llama la atención una alegre «viuda» riendo a carcajadas. «Forma parte de la parodia del Entierro de la Sardina y con esa carcajada se quiere transmitir la alegría y el desenfado que supone el Carnaval», explicaba esta mañana la artista, mientras añadía que la escena está rodeada de «elementos decorativos propios del Carnaval con un guiño a los disfraces y la fiesta en la calle». Todo, explicó, a través de una «técnica tonal, sencilla y colorida».

La programación

Por su parte, la edil de Fiestas, Marián Sanmartín, explicó que la programación ya está prácticamente terminada. El calendario arrancará el viernes 29 de enero con los Cantos de Taberna; el sábado será el desfile infantil, que se cerrará con la tradicional fiesta infantil en el Parque Eguren, y reparto de filloas; el domingo serán los adultos los que recorran las calles tras concentrarse previamente en la Alameda. A continuación están previstas las Fiestas de la Lameiriña y del Merengue y el martes se organizarán talleres y juegos infantiles con música y chocolatada en la Alameda.

Como es habitual, el broche de las actividades en el casco urbano lo pone el Entierro de la Sardina el miércoles. Sin embargo, el siguiente fin de semana, sábado 17, cogerá el testigo la parroquia de Seixo, coincidiendo también con la exposición de las Camelias. Por último, tras un pequeño parón, la guinda la pondrá el Desfile de San Xulián y la fiesta del Bolo do Pote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *