Un Consello celebrado en el Salón de Plenos del Concello.

El Consello Municipal da Muller avanzó en los preparativos para el Día Contra la Violencia de Género en el que también se hará hincapié en la situación en la que se encuentran las mujeres prostituidas y las que son víctimas de la trata

Marín celebra el Consello Municipal da Muller para avanzar en la organización del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. Aunque este tema ya fue abordado en la última Mesa de Traballo, se puso sobre la mesa el impacto de la crisis sanitaria sobre las mujeres. Precisamente, esa será una de las ideas que vertebre la declaración institucional que se elaborará y a la que se hicieron varias aportaciones.

En esta declaración se hará especial hincapié en las medidas de conciliación familiar y laboral, que afectan especialmente a las mujeres. También se incluirá una parte en la que tratar la enorme problemática de las mujeres prostituidas y víctimas de la trata, que, como colectivos vulnerables, también están aún más afectadas por la situación que se está viviendo en la actualidad.

En general, en el Consello también se abordó como serán los actos el propio día 25 N, ya que debido a las restricciones sanitarias no será posible hacerlo como todos los años. De este modo, se acordó que habrá un especial trabajo con los centros educativos y se realizá algún tipo de acción de visibilización exterior, en las que se contará con las aportaciones de mujeres víctimas de violencia de género.

Por otra parte, se intensificarán las acciones de divulgación y concienciación a través de los medios telemáticos, especialmente las redes sociales.

Premios Lazo Violeta

Como todos los años, la conmemoración del 25 N en Marín lleva pareja la entrega de los Premios Lazo Violeta, otorgados a aquellas personas o instituciones que trabajan en pro de la igualdad y especialmente contra la violencia de género. Durante el Consello, se evaluaron varias candidaturas y se llegó al acuerdo de que se articulará una propuesta que englobe a toda la cadena de servicios esencias que trabajan en la lucha contra la violencia de género y que fueron especialmente imprescindibles durante la época del confinamiento.

El Consello estuvo presidido por la concelleira de Igualdade e Benestar Social, Marián Sanmartín, junto con la concelleira Mónica Viqueira. También estuvo presente el personal técnico del departamento de Servicios Sociales, del CIM de Marín, así como representantes de las asociaciones de mujeres o con vocalía de mujer y de los sindicatos y representantes de los partidos políticos de la corporación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *