Área de ocio infantil y juvenil que se prevé construir en el río Lameira.

Esta instalación de ocio está pensada para la práctica de skate y BMX. Además, junto a ella habrá un parque de juegos infantiles, con una fuente con agua del río y una pérgola con lo que cubrir con sombra un banco largo que se habilitará para el descanso y el esparcimiento

El entorno del río Lameira es un espacio natural céntrico y muy utilizado por el vecindario de Marín, que se encuentra cerca de instalaciones y servicios tan importantes como el centro de salud, el CEP Sequelo y el pabellón o las huertas urbanas. El Gobierno local acaba de anunciar uno de los proyectos más importantes en materia de saneamiento que se realizará en la villa, la mejora integral del colector que transcurre por este río, una obra fundamental, de enorme calado, que supondrá un antes y un después en la prestación de este servicio.

Este proyecto se realizará al amparo de un convenio con Augas de Galicia e irá más allá de las actuaciones propias del saneamiento. Así lo declaró la concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, en la comisión celebrada esta mañana en el Concello. Ya en el Pleno de la Corporación de la pasada semana, se explicó que este proyecto lleva asociada una mejora de la superficie del espacio, con la puesta en marcha de actuaciones complementarias que revaloricen todo el entorno.

Una apuesta por el ocio urbano para la juventud

La edil anunció hoy que se creará un área de ocio infantil y juvenil en la zona verde que hay entre el centro de salud y el pabellón del Sequelo, a la altura de la Urbanización Virxe do Carme. En este parque se ubicarán varios elementos de ocio infantiles, como toboganes, balancíns, bambáns… Pero además, pensando en la chavalada adolescente, el Gobierno local apostará por el ocio urbano, orientado al mundo del skate y de la BMX, con la creación de la primera pista pump- track del municipio, es decir, un circuito deportivo que se podrá recorrer con el monopatín o con la bicicleta y que generará la propia inercia del movimiento gracias a los desniveles.

“Queremos seguir apostando por el ocio deportivo de la juventud, muy centrado en la cultura urbana que en Marín tiene muchos seguidores y que supone una actividad saludable en un entorno tan verde y viva como es la del Lameira”, aseguró la concelleira.

Además, en el parque se creará una zona ajardinada que servirá como cierre de la instalación con mobiliario urbano, bancos, una pérgola de madera para crear sombra… Ese espacio contará con una fuente que recorrerá el parque y que tendrá agua canalizado desde el río, con una serie de surtidores con chorro vertical ornamental a lo largo de todo el canal.

Ampliación del itinerario peatonal y enlace con la senda de Coirados- Pardavila

Otra de las cuestiones relacionadas con el aprovechamiento del entorno del Lameira y que ya figuran en el proyecto desde su redacción y así lo volvió a explicar esta mañana a concelleira en la comisión informativa es la continuación de la senda, de manera que una Ponte Zapal con el lavadero de Coirados, y, a su vez, que enlace con la senda peatonal de Coirados- Pardavila, recién inaugurada.

En todo el recorrido, se dotará al itinerario de mobiliario urbano, como bancos y papeleras. La concelleira recalcó que “esta obra, incluyendo la mejora del saneamiento y todas sus actuaciones complementarias, mejorará, sin duda, la vida de los vecinos y vecinas de Marín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *