Viñeta de Davila para el 8M de Marín.

La conmemoración de 8 de Marzo en Marín quiere ser una fecha en la que “reivindicar la lucha histórica de la mujer por conseguir la igualdad plena y real, mejores condiciones laborales, la erradicación de la violencia de género, la defensa de sus derechos y la justicia social”, tal y como se puede leer en el inicio de la declaración institucional preparada para los actos de este día.

Debido a la situación sanitaria, los actos que normalmente presidían este día no podrán realizarse como siempre y por eso el Concello prepara de los vídeos que se promocionarán el mismo día 8 en las redes sociales municipales, en el que serán protagonistas mujeres trabajadoras en el sector de la alimentación, tradicionalmente feminizado y a lo que se le dedica este día.

El que sí tiene este 8 M, igual que todos los anteriores, es la tradicional viñeta del ilustrador Luis Davila, que de esta vez emplazó la escena en un supermercado, donde conversan una clienta y una trabajadora. La viñeta lucirá en los distintos establecimientos locales gracias a unos vinilos que se repartirán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *