Mobiliario navideño que ya se ha instalado en Marín.

Ya ha comenzado la instalación de las luces y la ornamentación. Además, se está trabajando para organizar una recepción de Papá Noel y de los Reyes

El espíritu de Navidad comienza a inundar poquito a poco las calles de Marín. Según indicó la concelleira de Fiestas, Marián Sanmartín, esta semana comenzaron a colocarse los elementos decorativos que se desparramarán por distintos puntos del casco urbano y del rural y que llenarán de ambiente de Navidad los meses de diciembre y enero.

En total, se utilizarán 120 metros cuadrados de césped y 10 toneladas de arena, 20 pequeños árboles de Navidad, 100 plantas y 30 alpacas de paja, así como muñecos decorativos, que se colocarán en la torre del reloj de la Iglesia Vieja, en la Plaza da Capirota, en la Alameda, en el Palco de la Música y en el Parque Eguren.

En este último espacio, en el Parque, habrá un Belén que sustituirá al tradicional Belén viviente que se ponía todos los años. En la entrada de Seixo, además, habrá más decoración con un buzón real.

Está previsto que todas estas estaciones decorativas estén listas para el día 4 de diciembre. Además, también se está trabajando ya en la instalación del alumbrado de Navidad, que se pretende haber encendido en su totalidad el día 9 de diciembre. Sanmartín también adelantó que se está trabajando para poder articular alguna recepción de Papá Noel y de los Reyes Magos, de manera separada y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes.

Sigue abierta la inscripción al I Concurso de Decoración de Navidad

Por otra parte, sigue abierto hasta el día 11 de diciembre el plazo para inscribirse al I Concurso de Decoración de Navidad del Concello de Marín, con diversas categorías y premios para los ganadores.

El objetivo es fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación, haciendo cómplices a comerciantes, hostelería y vecindario de la imagen navideña de Marín.

Mediante este concurso se pretende promover la creatividad durante Navidad en Marín, potenciando el ambiente en esta época del año, especialmente en este momento tan duro que estamos atravesando y en el que precisamos sentir esperanza e ilusión por el futuro.

Participación en el concurso

Podrán participar en el concurso viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios de edificios, hostelería, comercios y/o negocios que estén ubicados en el término municipal de Marín.

Para poder participar será necesario presentar la solicitud que se indica en el Anexo I, que está disponible, con el resto de las bases, en la página web del Concello. La decoración deberá estar expuesta desde lo 11 de diciembre de 2020 hasta el día 7 de enero de 2021.

Los adornos tienen que ser típicos de Navidad y la zona elegida para ser decorada tiene que ser totalmente visible desde la vía pública.

Categorías del concurso

Se establecen tres categorías:
1a.- COMERCIO
Se valorará en conjunto el mejor escaparate e interior de los establecimientos que
participen, que deben estar ubicados en el término municipal de Marín. Los objetos de venta que se encuentren en los escaparates podrán ser cambiados durante este periodo, siempre que no se modifique la decoración del escaparate.
2a.- HOSTELERÍA
En este caso, se valorará en conjunto a mejor entrada e interior del establecimiento participante, así como los ventanales.
3a.- VIVIENDAS
Dentro de esta categoría, se podrá participar en tres modalidades:
Comunidad de vecinos de un edificio: Podrán participar todas las comunidades
de vecinos de Marín que decoren las entradas principales de sus edificios y que
esas decoraciones sean totalmente visibles desde la veía pública.
Ventanas y/o balcones de un edificio: Podrá participar todo el vecindario de Marín que resida en un edificio de Marín y que decoren sus ventanas y/o balcones de modo que esta decoración sea totalmente visible desde la vía pública.
Viviendas unifamiliares: Podrán participar los residentes en cualquier vivienda
unifamiliar ubicadas en Marín que decoren sus viviendas y/o jardines de modo que
esta decoración sea totalmente visibles desde la vía pública.

En caso de que en estas fechas las restricciones sanitarias vuelvan a afectar al cierre de la hostelería o de comercios, estas categorías se pospondrán para hacer un concurso en otras fechas. En ese contexto, se mantendría solamente el concurso en las categoría de “Viviendas”.

Inscripciones

Los interesados en participar en el concurso de decoración podrán inscribirse gratuitamente hasta el día 11 diciembre de 2020, utilizando una solicitud de participación donde se indicarán los siguientes datos:
1.Nombre y número/ s de la calle donde se ubica el establecimiento, edificio, casa o local a decorar con todos los datos necesarios para su localización.
2.Nombre de la persona que ostente la representatividad del mismo.
3.DNI de la persona representante.
4.Dirección de correo electrónico.

Esta solicitud de inscripción podrá preferentemente descargarse en la página web del Concello o, sino, podrá obtenerse en las dependencias del Registro del edificio
consistorial.

Una vez cumplimentada la solicitud, debe presentarse a través de la sede electrónica. Existe la posibilidad de hacerlo de manera presencial, pero el Concello reitera la opción telemática debido a la situación sanitaria. En todo caso, de hacerlo por vía presencial, es obligado solicitar cita previa a través de la sede electrónica o llamando al número de teléfono 986 880 300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *