La alcaldesa de Marín, María Ramallo, durante la reunión de esta mañana con Sanidade.

La Xunta de Galicia decreta el nivel máximo de alerta en Marín. Ha anunciado nuevas restricciones sanitarias que entrarán en vigor en la medianoche del jueves al viernes y supondrá el cierre perimetral con Poio y Pontevedra. Solo entre estos municipios se permitirá la libre movilidad. Solo se podrá salir de estos tres Concellos en caso de cumplir con alguna de las excepciones recogidas en la ley.

Reuniones

Se permitirán las reuniones de máximo cuatro personas no convivintes.

Hostelería

Los locales podrán abrir solo las terrazas, con un 50% de aforo máximo, hasta las 17.00 horas y con un máximo 4 personas por mesa, convivintes o no.

Comercios

No se dan cambios en este campo. Siguen abiertos con un máximo del 50% de aforo.

Incidencia acumulada actual

La incidencia acumulada de la pandemia mide el número de casos activos por cada 100.000 habitantes y disponemos del dato a 7 y la 14 días. Según indicó Sanidad en la reunión mantenida con la alcaldesa, María Ramallo, y con el resto de representantes de los concellos del área, la evolución a 7 días «es bastante buena», pero sigue siendo alta.

A día de hoy, Marín tiene 77 casos activos. La incidencia acumulada a 7 días es de 94 casos, mientras que a 14 días es de 230.

Estas medidas podrían ir flexibilizándose segundo mejore la incidencia acumulada de este concello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *