La alcaldesa de Marín, recogiendo las banderas otorgadas a los arenales del Concello en 2020.

Solicita también las Banderas para los cinco arenales que ya ostentan el distintivo

El Concello de Marín envía la solicitud para que en la temporada del año que viene las playas de la localidad cuenten de nuevo con la certificación de Bandeira Azul, que ya ostentan los cinco arenales del municipio: Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo. En todas las playas, además, se consiguió un nivel de la calidad del agua excelente.

En lo que respecta a los Centros Azules, se volverá a solicitar la distinción para el CIP de Mogor y para el Ateneo Santa Cecilia, que ya cuenta con ella, y, como novedad, se solicitará para el Museo Torres, «por la gran cantidad de actividades y charlas que alberga este espacio».

La concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, explicó que este verano fue necesario tomar algunas medidas extraordinarias por la situación sanitaria, algunas que simplemente se activaron en ese momento y otras que se mantendrán de cara a próximos años, como fue la eliminación de las papeleras. «Era una medida que ya nos solicitaban desde la Adeac y que consideramos que funcionó muy bien, dado que el vecindario fue muy colaboradora depositando la basura en los colectores que hay fuera de las playas».

EMAS

Por otra parte, el Ayuntamiento ya recibió esta mañana a solicitud de inscripción en el Registro EMAS de la Xunta de Galicia, por lo que en breve ya podrán renovar este distintivo ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *