Reunión de esta mañana en las dependencias municipales.

Las concelleiras Marián Sanmartín y Cristina Acuña se reunieron esta mañana con el inspector jefe de la Policía Local, Benigno Blanco, y con el capataz de los enterradores, Francisco Fernando Castro, para coordinar todo el dispositivo especial de medidas puesto en marcha de cara a garantizar un Día de Difuntos seguro, en el que se cumplan todas las medidas de prevención y higiene derivadas de la pandemia de la Covid19.

En esta reunión, se establecieron las directrices de cómo se desarrollará el día. Tal y como se anunció anteriormente y en consonancia con el protocolo publicado por la Xunta de Galicia, se establecieron aforos máximos en cada cementerio, poniendo un límite máximo de aforo del 40% y tomando cómo referencia 4 metros por persona. A mayores, se ruega brevedad en la visita, estableciéndose un máximo de 30 minutos, y no se podrá acudir a los camposantos en grupos de más de cuatro personas.

Para garantizar que todas aquellas personas que quieran acudir a estos lugares de culto en este día tan importante para el vecindario puedan hacerlo, se ampliaron los horarios de 08.00 a 20.00 horas, tanto el sábado como el domingo. Para velar por el buen tránsito en las entradas y salidas y controlar el aforo durante el domingo, habrá cinco conserjes en A Raña, dos en O Campo y uno en el cementerio de Ardán, es decir, uno por cada entrada de los camposantos municipales.

Además, tanto el sábado como el domingo, el personal de Protección Civil apoyará tanto a los conserjes como a los agentes de la Policía Local en estas labores de control e inspección en los diferentes cementerios municipales.

Por otra parte, también se reforzó el dispositivo de limpieza, con desinfecciones de las áreas de mayor contacto, como las propias entradas, barandas y otros elementos del mobiliario urbano.

Recuerdan la necesidad de tener responsabilidad individual, cumpliendo con todas las medidas de prevención y higiene establecidas: máscara obligatoria, lavado frecuente de manos, imposibilidad de fumar la menos de 2 metros de distancia y mantener, siempre que sea posible, la distancia interpersonal de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *