Se ofertarán 120 plazas, de las cuales se reservará un porcentaje para niños y niñas usuarias de los servicios sociales municipales

El Concello de Bueu abre mañana el plazo de inscripción para el programa ‘Concilia Bueu’, una iniciativa conformada por cuatro talleres de diversas temáticas dirigidos a los menores de entre 3 y 12 años, que se desarrollará de 1 de julio a 31 de agosto . Segundo destaca Macu Rodríguez, concelleira de Benestar Social, “se trata de un programa con un marcado carácter social, con el que pretendemos favorecer la conciliación laboral y familiar, al tiempo que damos una alternativa de ocio para los niños y niñas que estuvieron tanto tiempo cerrados en las casas por mor de la Covid-19”.

También, y como medida excepcional de este año, el programa será gratuito para las familias, asumiendo el Concello todo el coste. Se ofertarán 120 plazas, de las cuales se reservará un porcentaje para niños y niñas usuarias de los servicios sociales municipales. Y dadas las condiciones y restricciones establecidas este año, los talleres de patrimonio arquitectónico y cultural, medio ambiente, artes plásticas y escénicas, y cocina y alimentación saludable, se celebrarán en diversos espacios e instalaciones de la villa.

En cuanto al procedimiento, el plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de junio, y las solicitudes tendrán en cuenta tres requisitos principales: en primer lugar, para las niñas y niños que justifiquen el empadronamiento en Bueu de un mínimo de 3 meses; estas plazas se adjudicarán siguiendo la orden de puntuación obtenida por la aplicación del baremo de la situación socio-familiar y socio-laboral.

De existir plazas vacantes podrán optar la estas niñas y niños empadronados en otros concellos. Y en el caso de empate prevalecerá la orden de presentación de solicitudes. Toda la información, las bases del programa y las solicitudes podrá consultarse en la página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *