Se va a solicitar a la Xunta el arreglo del camino de Cañizada para dar acceso directo a la autovía

Nueva reunión de los vecinos afectados por el Camino Escolar Seguro de Tirán con el Concello de Moaña. Los motivos, los de meses atrás, aunque en esta ocasión ha concluido con un acuerdo-prueba: los vecinos podrán acceder a sus garajes en dirección contraria salvo en los horarios de entrada y salida del colegio. La medida se pondrá en marcha para estudiar cómo funciona en cuanto estén instaladas las señales que así lo indican. El gobierno local no se atreve a dar fecha concreta para su puesta en marcha puesto que todavía debe realizar dos trámites, completar el informe de la Policía Local con esta medida y pedir presupuesto y comprar las señales.

Esta conexión de la PO-5050 con los garajes de los vecinos hasta el ´cruce de Conselleiros´supondrá la eliminación de los bolardos para permitir el paso de los dos vehículos aunque en la zona más estrecha tendrán prioridad los coches que circulen en sentido descendente. Sin embargo, queda prohibido por el momento el acceso directo a la autovía de O Morrazo, algo que ha suscitado discrepancias entre los afectados.

Acceso a la autovía de O Morrazo

En este sentido, el Concello anuncia que solicitará a la Axencia Galega de Infraestructuras el arreglo del vial de la Cañizada que discurre paralelo a la autovía, aunque sin llegar a la Ameixoada. Ésta conexión permitiría el acceso a una de las rotondas del Corredor y solucionaría el problema de los que quieren salir directamente desde sus viviendas al vial. La petición formal a la Xunta justificará esta cesión en el mal estado de la calzada a causa de la última la tala de los árboles. En este caso, la circulación también estará restringida en horario de acceso y salida escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *