El Concello esperará a que Costas otorgue la concesión de los terrenos para redactar el proyecto

La Mesa del Paseo de Seara reunida en la tarde de ayer con carácter extraordinario no ha dejado sorpresas. Tras exponer cada uno de los colectivos presentes su posicionamiento respecto al siguiente paso a seguir tras la resolución emitida por Patrimonio, se ha aprobado por mayoría no acudir al contencioso y, por tanto, aceptar la decisión del organismo autonómico y seguir adelante con la tramitación. Una decisión condicionada por la intención de «seguir luchando por una alternativa que haga accesible el paseo a los vecinos».

Dado este posicionamiento, ahora el siguiente paso es «esperar a que Costas del Estado nos otorgue la concesión del espacio», explicó a morrazonoticias la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, al finalizar el encuentro. A partir de ahí, dijo, «en el momento en que se proceda a la redacción del proyecto de ejecución volveremos a plantear una alternativa que haga viable la accesibilidad universal por la parte marítima de las carpinterías». Será tras la palabra de Costas cuando, teniendo en cuenta los condicionantes que exponga el departamento estatal, se proceda plantear una nueva alternativa que haga accesible el Paseo de Seara por el borde litoral.

A la mesa asistieron las asociaciones Sueste, A Praia-Seara y la Plataforma Beiramar. Como agrupaciones políticas, PSdeG y BNG. Santos acudió en su papel de Alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *