Asamblea celebrada en febreiro de 2020 en el club de jubilados de Domaio polo Camiño Seguro.

El próximo jueves celebrarán una nueva reunión para darle el visto bueno al borrador en el que se recogen las conclusiones de la asamblea del 14 de febrero antes de presentarlo en el Concello

553 vecinos de Domaio han dicho no con su firma al proyecto del Camino Escolar Seguro que el Concello tiene planteado para el colegio de la parroquia moañesa. Un planteamiento que no gustó desde el inicio a la comunidad escolar y que dio pie al inicio de una campaña de recogida de apoyos para que no se ejecute. El resulta, además de las reuniones mantenidas durante este tiempo con el consistorio y la asamblea del pasado 14 de febrero, han sido este medio centenar de rúbricas que ya han entregado escaneadas por sede electrónica en la Diputación «como una medida más de presión», indican desde el ANPA que consideran «todo un éxito» esta campaña.

El siguiente paso de los colectivos de Domaio será celebrar una reunión el próximo jueves a las 20.00 horas para «darle el visto bueno» al borrador del informe que, durante todo este tiempo ha estado abierto a la opinión de los vecinos, y que trasladarán al Concello de Moaña con las conclusiones de la asamblea del pasado 14 de febrero en el Multiusos de la parroquia. Un encuentro en el que participaron todos los colectivos sociales y vecinales de la zona y en el que, a pesar de las explicaciones del edil de Mobilidade Rodrigo Currás, dijeron «no» al proyecto actual de este Camino Escolar Seguro por, entre otras medidas, no incluir un parking en los terrenos propiedad del centro situados detrás del pabellón.

Éste fue el acuerdo vecinal, trasladar por escrito la decisión de la parroquia al Concello, a partir de ahí deberá ser el Concello el que determine el futuro de este Camino Escolar. Si realmente se incluye el aparcamiento o, por el contrario, el proyecto se mete en un cajón a la espera de un consenso futuro o un cambio en el planteamiento. El propio Currás aseguró que si no tiene el apoyo de los vecinos, no se ejecutará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *