Los trabajos están siendo realizados por la empresa COVSA por un importe de casi 290.000 euros

Reunión de los vecinos de la rúa A Pedra con el alcalde de Bueu, Félix Junca, para valorar los trabajos de mejora integral que se llevaron a cabo en este espacio y que han supuesto una “renovación muy importante» que, según el Concello, «marca la diferencia en la calidad de vida de las usuarias de la calle”. Así lo destacó el regidor en un encuentro al que asistieron una veintena de personas, y en el que también aprovechó para trasladar las disculpas del gobierno local debido a los retrasos en la ejecución de la obra a causa de las malas condiciones climatológicas de los meses anteriores.

Esta obra, que se encuentra prácticamente terminada, supuso una mejora en el acceso y la circulación de personas con movilidad reducida, además de un aumento de los anchos de las aceras, con la supresión de las barreras arquitectónicas y la señalización tanto horizontal como vertical. De esta forma, y tal y como recordó Juncal, “renovamos los servicios y gestionamos la recogida de aguas pluviales”. Además, se habilitarán dos áreas de aparcamiento que darán servicio no solo a las personas de la zona, sino también a las usuarias de los centros educativos y del Pabellón Municipal Pablo Herbello. Precisamente acaba de iniciarse la excavación en una hinca de 1.300 metros situada delante del pabellón, y a continuación se hará en otra parcela.

El proyecto fue adjudicado por un importe de 289.902,86 euros más IVA a la empresa Construcciones Obras y Viales SA (COVSA) y se realizan con cargo al Plan de Remodelación e Mellora da Seguridade dos Viarios Municipais (Plan Depo-Remse) de la Diputación de Pontevedra. Esta calle soporta un alto grado de movilidad diaria ya que en su entorno se ubican muchos centros de elevada atracción: el CEIP Plurilingüe A Piedra, los dos institutos ( Johán Carballeira e Isla de Ons), el centro de salud y el Pabellón Municipal Pablo Herbello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *