La conselleira de Educación visitando un colegio de Bueu.

El dibujante le regaló una ilustración creada en el momento y le regaló un ejemplar de O Bichero

«No me lo puedo creer, yo soy fan tuya. Tengo una amiga que todas las mañanas me despierta un tu viñeta», dijo la conselleira de Educación, Carmen Pomar, al dibujante de Bueu Luis Davila. El encuentro, que llamó la atención de todos los presentes, se produjo casi por casualidad, cuando la directora del CEIP A Torre Cela llamó a Davila para presentárselo a Pomar. «Aquí tenemos a un padre que ha sido el encargado de hacernos estas ilustraciones», dijo Miriam Area con total normalidad. Sin embargo, cuando alguien le dijo a la conselleira que ese padre se llamaba Luis Davila, entonces dejó por un momento el cargo para convertirse en una fan incondicional del dibujante. Hasta el punto de que Pomar desveló tener una amiga que «todas las mañanas me despierta con tu viñeta». Algo ruborizado, aunque lo normal dada la experiencia, Davila le hizo un boceto en apenas un minuto y le obsequió con un ejemplar de su libro O Bichero. «Ya verás cuando se lo cuente a mi amiga, hoy ya me he ganado el día», dijo la política orgullosa de este encuentro no planeado.

Y es que no se podía imaginar que esta biblioteca inclusiva del A Torre-Cela tenía como padrino a Davila, en un lugar discreto durante la visita, por su implicación con la decoración de esta sala del centro educativo. «Es una biblioteca que está renovada que no tiene nada que ver con lo que eran hacen 15 años, ni en su objetivo ni en los recursos ni en la infraestructura. Es muy luminosa y diáfana y eso da juego para hacer pequeños rincones donde los niños pueden trabajar diferentes temáticas», explicó Pomar a morrazonoticias.

«Es mi sueño hecho realidad»

La biblioteca del CEIP A Torre-Cela ha cambiado tanto tras esta reforma incluida en el Plan Lía 2016-2020 que, según la directora del centro, los alumnos están tan emocionados que incluso una de ellas de tan sólo cinco años declaró al verla por primera vez: » Es mi sueño hecho realidad».

Para esta reforma integral, el centro recibió una ayuda por parte de la Dirección Xeral de Centros de la Xunta de Galicia. En ella hay diversas zonas que fomentan la relación entre los niños y las niñas y promueven la creatividad. Pomar lo pudo comprobar de primera mano gracias a la ruta guiada realizada por los propios alumnos.

Al espacio de literatura se suma lo de bricolaje, el de robótica, de reciclaje, el muro de lego, área de juegos, las butacas de lectura, la esquina del arte… A radio escolar, situada en el segundo piso, también forma parte de la biblioteca y en ella el alumnado realiza entrevistas, cuñas publicitarias, programas temáticos. Según reconocen “la radio los ayudan a expresarnos mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *