Mapa con la delimitación de usos de cada parcela. En naranja la dedicada al centro de salud y la azul a zona comercial.

Amgecabe, propietaria de 43.000 m2 de terreno en la zona de A Rúa, entre la rotonda del Gordo y la de acceso a Coiro, ofrece al Concello de Cangas 11.000 m2 sin coste y ya urbanizados para que pueda entregárselos al Sergas y que este construya el nuevo centro sanitario en Cangas. A cambio, la empresa demanda licencia para utilizar otros 20.000 m2 de las inmediaciones para la construcción de un complejo de ocio y recreo (T). También reservarían 1.150 m2 para espacios libres y zonas verdes (ZV) y 10.850 m2 para viales de comunicación y acceso (IC). 

Esta propuesta fue presentada en el Concello el pasado noviembre, pero no será hasta este viernes cuando vea la luz oficialmente en la junta de portavoces convocada, además de para tratar este asunto, para revisar el estado de tramitación de la UA5 y la vigencia del contrato de elaboración del PXOM. El tripartito no informó de su recepción a la oposición y fue el concelleiro de Urbanismo, Antón Iglesias, quien tuvo que reconocer en el pleno de ese mismo mes que sí que existía un documento, pero sin dar más datos. Cuatro meses después por fin se ha puesto a disposición de todos los representantes de la corporación para su debate. El aceptarlo supondría llevar a cabo una modificación puntual de las normas que rigen el urbanismo de Cangas que datan de 1994, pero por contra, permitiría al Concello sin coste contar con la parcela suficiente sobre la que levantar una infraestructura sanitaria de dos alturas. 

Según la empresa, se permitiría la implantación de un equipamiento sanitario de carácter comarcal y de suelo para usos terciarios, prácticamente inexistentes a nivel local; además mejoraría la movilidad y accesibilidad en el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *