Un joven de unos 42 años tuvo que ser rescatado esta tarde en la sierra de A Magdalena, en el entorno de la zona de Monte Carrasco, por una caída de la bicicleta. Según fuentes del operativo, unos senderistas que pasaban por la zona lo encontraron y alertaron a los servicios de emergencias, que se personaron en el lugar pero comprobaron la dificultad que suponía que los servicios médicos pudieran llegar hasta él para atenderlo.
Su traslado tampoco resultaba fácil porque estaba a unos dos kilómetros del lugar hasta donde podía llegar la ambulancia. Por este motivo, Policía Local y Protección Civil requirieron la intervención de los Bomberos del Morrazo, que necesitaron en torno a media hora para rescatarlo y, con ayuda del resto de efectivos, poderlo llevar a pie hasta el vehículo medicalizado que llegó desde Mos para atender el servicio.
El hombre, vecino de Cangas, tenía un golpe en la cabeza y se encontraba aturdido. Fue trasladado hasta un centro hospitalario de Vigo. Ocurrió pasadas las 18:30 horas de esta tarde.