Residencia de tiempo libre de Patos, en Nigrán.

Todo los trabajadores del centro geriátrico y nuevos contratados por el Sergas están ocupándose de la atención a los residentes

Los residentes del geriátrico de Aldán que vuelvan a dar negativo en las pruebas del coronavirus y estén asintomáticos serán trasladados esta tarde a la residencia de tiempo libre de Patos, en Nigrán. En este momento, la Xunta está confirmando el resultado de las pruebas para podre iniciar el traslado a unas instalaciones que ya están listas para recibirlos.

Además, según ha informado la Xunta, todos los trabajadores del centro geriátrico de Aldán han vuelto a su puesto junto a otros nuevos que ha contratado el Sergas para la atención de los residentes. «Lo que queremos es que estos nuevos residentes estén en las mejores condiciones, con la mejor atención y con las mejores garantías sanitarias. A partir de ahora esta residencia será una residencia para personas siempre que sean negativas», indicó la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro.

Hasta el momento, las cifras oficiales son seis fallecidos, 108 residentes positivos activos, es decir que tienen síntomas, y 17 trabajadores infectados. En total en el centro había 150 mayores internados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *