Entre estas medidas figura la decisión de retrasar la emisión de todas las tasas portuarias posteriores a 13 de marzo hasta dos meses después de haberse levantado el estado de alarma
Los propietarios de los negocios de hostelería con terraza al aire libre en espacios portuarios quedarán exentos del pagado de las tasas correspondientes al período entre el 14 de marzo y el 11 de mayo, debido a las restricciones de actividad motivadas por la crisis sanitaria de la covid-19. Hasta el momento no se había reclamado el pago por este período.
Esta medida acaba de ser aprobada por resolución de la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y trasladada al consejo de administración del ente público en su última reunión. Lenguas explicó que Portos de Galicia comparte la preocupación del conjunto de los sectores portuarios y administrados ante la repercusión económica de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “El ente público actuó de manera inmediata una vez decretado el estado de alarma a través de la puesta en marcha de medidas de aplicación inmediata que entendemos que están ya a aliviar en cierta medida las dificultades actuales de los usuarios que operan nos nuestros puertos y podrán facilitar la reactivación de la actividad económica”, expuso la presidenta del ente dependiente de la Consellería do Mar durante la celebración del consejo de administración.
Entre estas medidas figura la decisión de retrasar la emisión de todas las tasas portuarias posteriores a 13 de marzo hasta dos meses después de haberse levantado el estado de alarma. De este modo, Portos de Galicia contribuye a facilitar liquidez a los usuarios portuarios, toda vez que a fecha de hoy siguen sin emitirse liquidaciones de los impuestos generados durante los meses de marzo, abril y mayo. A la vista de los plazos conocidos en la actualidad, la previsión de emisión de los primeros recibos no será antes del mes de agosto. A mayores de estas medidas de carácter inmediato, el ente público estudió en las pasadas semanas otras alternativas encaminadas a paliar la afectación económica a los usuarios de los puertos de esta crisis sanitaria.