En la imagen, Pepa Pardo con Pablo Casado.

Acusa a la socialista de falta de transparencia en todo el proceso, ya que negó hasta en cuatro ocasiones copia del acta de la inspección laboral a la oposición justificando confidencialidad cuando lo que quería era ocultar su pésima gestión

El grupo provincial del Partido Popular pide a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, que deje de esconderse en el caso de los becarios y dé explicaciones públicas. “Es un escándalo mayúsculo, esta sentencia es un importante revés para este Gobierno provincial, y por eso su presidenta tiene que ofrecer muchas explicaciones sobre su gestión, pero también sobre lo que supone esta sentencia para la Diputación de Pontevedra”, valora la portavoz del grupo, Pepa Pardo.

Los populares, además, denuncian todo el oscurantismo, la falta de transparencia y mentiras que envolvieron este proceso. “Está en el ADN de esta presidenta, cuando algo no le gusta, no habla, miente y, el peor de todo, es capaz de poner la administración al servicio de los intereses del PSOE. Lo hizo con el caso del enchufe de su cuñada, impidiendo el debate en el pleno, y también con los becarios y la inspección laboral, negando acceso al PP al acta alegando confidencialidad cuando lo que pretendía era ocultar su pésima gestión”.

Además, recuerda como la propia Carmela Silva “mintió descaradamente” ante los medios de comunicación para decir que las acusaciones que se estaban haciendo sobre los
becarios eran mentira y absolutamente falsas. En esta línea, la diputada pregunta sí cuando Carmela Silva y el PSOE hablan de empleo digno se refieren al fraude en la contratación de estos becarios o al enchufe de su cuñada. “Es este el modelo laboral del PSOE?”, pregunta.

“Desde luego, a la vista de un juez, no están acreditados para hablar de empleo ni de formación, hicieron muy mal las cosas, pero también se demuestra, una vez más, la falta absoluta de transparencia y mentiras de este Gobierno”, concluye Pardo.

Los populares recuerdan que están afectados becarios que prestaban servicio en el propio Pazo de la Diputación de Pontevedra, pero también en otros servicios, como la Finca de Mouriscade o el Plan Revitaliza. De hecho, señalan, lo que dice la sentencia es que precisamente los maestros composteros son el caso más potente de que se trata de una relación laboral. No solo por el sueldo, casi 1.400 euros y muy por encima del que reciben el resto de becarios, sino también porque señala la sentencia, la memoria se demostró ser un mero formalismo y, de todas las personas que componían el departamento en el momento de la inspección laboral, casi el 60% eran becarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *