Alto da Portela donde finalizará la senda peatonal.

El 15 de abril están citados en el Concello los propietarios afectados por las expropiaciones para el pago de los depósitos previos y la formalización de las actas de ocupación

La Xunta convoca en abril los actos expropiatorios para ejecutar las obras de una senda en la carretera PO-551, entre Trasouto y el Alto da Portela, en Bueu. Según se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, la convocatoria para el pago de depósitos previos y la formalización de los actas de ocupación se fija para el día 15 de abril, desde las 11:00 a las 13:00 horas en el consistorio buenense.

El presupuesto estimado por la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade para esta actuación ronda los 643.000 euros. Las obras se encuentran en fase de contratación y el objetivo e iniciarlas en primavera. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses, prevén finalizarse este mismo año o a principios de 2022.

Se trata de la construcción de una senda en la margen izquierda de la carretera PO-551, entre los puntos kilométricos 12+720-14+440, que con respeto al proyecto inicial amplía en 115 metros su longitud para conectar con las aceras existentes y conformar un itinerario peatonal seguro de mayor longitud. Se ejecutará una senda de hormigón colorado en paralelo a la carretera, respetando el actual arcén, con una sección mínima de 1,8 metros. Puntualmente y en función del espacio, la senda se implantará en el arcén existente, con un ancho mínimo de 1,50 metros. En estos casos se dispondrán separadores para identificar correctamente la separación entre senda y calzada. Además, se aprovechará la intervención para actuar sobre la parada de bus y renovar la marquesina.

Este nuevo itinerario se enmarca en el Plan de Sendas de la comarca del Morrazo, que prevé la ejecución de 8 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con una inversión que asciende a casi 5 millones de euros. Estas actuaciones serán cofinanciadas con Fondos FEDER 2014/2020 para el fomento de la movilidad sostenible.

Protocolo Covid-19

Los actos expropiatorios se realizan siguiendo el estricto protocolo de medidas preventivas para evitar riesgos de contagio por mor del Covid-19. Así, para garantizar el proceso y todas las medidas de seguridad sanitaria se establece que el local debe disponer de una superficie suficiente para garantizar la separación mínima, zona de espera amplia y ventilación y limpieza frecuente, donde no se podrá superar el límite de aforo, además de contar con carteles informativos y geles hidroalcohólicos.

Mientras, los titulares de las fincas tienen el deber de asistir con másrilla, ir solo las personas estrictamente necesarias y no acudir en el caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *