Los diputados y concelleiros esta mañana en Bueu.

Diputados provinciales y concelleiros de los municipios de la comarca se han concentrado hoy en Bueu contra la Ley que tramita el Gobierno

Diputados provinciales del Partido Popular de Pontevedra, junto a concelleiros del PP de Bueu, Cangas y Moaña, denunciaron esta mañana que la Ley de Cambio Climático que el Gobierno central está tramitando en el Congreso pone en riesgo la continuidad de todo el sector mar-industria de la provincia y, por lo tanto, también de la comarca del Morrazo, ya que no solo altera la duración de las concesiones, sino que también deja la puerta abierta la que sea un órgano consultivo quien otorgue o deniegue las prórrogas con total discrecionalidad.

Así lo explicó el portavoz del grupo provincial, Jorge Cubela, que anunció una “ofensiva política en defensa de la cadena mar-industria, que se está viendo afectada por una Ley que es un destrozo para los sectores económicos, hecha en contra de los intereses de Galicia. Sí hay un territorio que se va a ver afectado por la aprobación de esta Ley es el Morrazo y toda la provincia de Pontevedra”. En esta línea, señaló que va a suponer el cierre de conserveras, depuradoras, piscifactorías, cocedeiros…. “En definitiva, todas aquellas instalaciones que tienen algún tipo de concesión en el terreno de dominio público marítimo terrestre”.

Cubela pidió “que se defienda la estos sectores en la provincia”, y por eso anunció que el PP defenderá una moción en el pleno de la Diputación de Pontevedra pidiendo que se retiren los puntos 3 y 4 del artículo 18 de la Ley de Cambio Climático, y que se defiendan los puestos de trabajo y la permanencia de muchas empresas que en estos momentos están abocadas al cierre. “Están poniendo contra las cuerdas miles de puestos de trabajo de un sector que demostró ser puntero en los últimos años”, dijo.

Paralización para la comarca

En esta línea también se pronunció la diputada y portavoz del PP de Bueu, Elena Estévez, que mostró el “apoyo incondicional” de los populares a todo el sector. “No es momento para experimentos ni inventos. Con la situación tan complicada que se está viviendo, sumarle este despropósito puede suponer para nuestra comarca una paralización, una pérdida de puestos de trabajo muy importante”, alerta.

Por eso, pidió que “entre todos estamos a tiempo de exigir al Gobierno central que reconsidere este posicionamiento. Hay que saber conjugar la defensa del medio ambiente con el mantenimiento de uno de los sectores más importantes para nuestra provincia”.

Por último, la senadora Pilar Rojo recordó que “el mar es uno de los pilares de nuestro desarrollo económico y por eso no entendemos el empeño del Gobierno de Pedro Sánchez para no cambiar el artículo de una ley que pone en riesgo toda nuestra economía y todo el sector”. Así, subrayó que este artículo pone en riesgo a continuidad de 4.000 empresas de toda Galicia, supone pérdidas económicas de 10.000 millones de euros y la pérdida de 40.000 empleos. “Un nuevo ataque a las familias gallegas con una modificación injusta y que demuestra que el Gobierno socialista no entiende nuestra forma de vida. Nosotros somos los primeros que queremos defender nuestra costa, porque es parte intrínseca de nuestra forma de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *