Ruta por el sendero litoral el pasado mes de julio.

El Concello de Bueu pondrá en marcha una serie de rutas de senderismo para la Semana Santa, con las que se buscará ofrecer hábitos saludables para la ciudadanía, al tiempo que se da a conocer el patrimonio cultural, natural y etnográfico de la localidad. Ricardo Verde, concelleiro de Deportes, apunta que “después de un año de pandemia, necesitamos más que nunca disfrutar de los espacios al aire libre y de la naturaleza”.

Así, el 30 de marzo, las personas participantes podrán conocer la ruta da Costa, con salida desde el puerto de Beluso y en la que se pasará por las playas como A Rojiza, el aula de la Naturaleza de Cabo Udra o la Iglesia de Beluso. El 1 de abril, será el turno del Monte Liboreiro, con salida desde la Plaza del Concello, y en el que se podrán conocer el crucero del atrio de San Martiño, las Mámoas de Castiñeiras, el Petroglifo de la Avelairas y el Castro de Liboreiro. Y, por último, el sábado 3 de abril, se culminará en Ermelo, en una salida desde la iglesia, y pasando por la Esculca, Pouso das Cruces y Paralaia.

Las personas que deseen participar deberán enviar un correo electrónico a turismo@concellodebueu.gal, indicando nombre y apellidos y un teléfono de contacto. Todas las caminatas saldrán a las 10 h de la mañana y durarán aproximadamente tres horas.

Turismo sostenible y de naturaleza

El Concello lleva muchos años trabajando para fomentar el turismo sostenible y de naturaleza, con una especial preocupación por las rutas de senderismo, y las actividades respetuosas con el medio ambiente y el entorno. El objetivo de las políticas deportivas y de turismo es, pues, dar a conocer el patrimonio natural e inmaterial del entorno, tanto para el vecindario como para las personas visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *