Interior residencia de Aldán.

Los residentes que den negativo serán trasladados a otros centros, entre ellos a la residencia pública de tiempo libre de Panxón, en Nigrán, que se encuentra sin actividad.

La Xunta de Galicia viene de tomar la decisión de intervenir los centros residenciales DomusVi Barreiro, en el Concello de Vigo, y DomusVi Cangas, tras el elevado número de positivos por coronavirus entre las personas usuarias y trabajadoras del centro. Estos dos centros se convertirán en dos residencias integradas, en las que residirán personas mayores que estén ya contagiadas. Por su parte, las personas mayores que dieron negativo en las pruebas, una vez que este resultado sea confirmado, serán trasladadas la otros centros en función de las características de cada residente. Uno de ellos será la residencia de tiempo libre de Panxón, en Nigrán, que es de la titularidad de la Xunta de Galicia y en estos momentos se encuentra sin actividad.

Son las dos primeras residencias privadas que interviene el Gobierno autonómico, en calidad de autoridad competente, una decisión que se ampara en el apartado tercero de la orden del Ministerio de Sanidad SND/275/2020, de 23 de marzo . En virtud del dispuesto en esa orden ministerial, la Xunta de Galicia designará a un empleado público para dirigir y coordinar la actividad asistencial de estas dos residencias privadas y garantizar así la correcta aplicación de los protocolos y la supervisión médica de todas las personas mayores que residen en estos centros. La persona designada por el Gobierno autonómico dispondrá de todos los recursos materiales y humanos de estos centros residenciales de Vigo y Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *