El edil Cándido Rosendo Calvar.

Le sustituirá el siguiente en la lista, César Blanco Poceiro. Es presidente de la Comunidad de Montes de Santa Cristina de Cobres

El concelleiro del BNG, Cándido Rosendo Calvar, ha presentado hoy su renuncia como edil electo en el Concello de Vilaboa encaminada, según la agrupación local nacionalista, «a la renovación del grupo municipal». Además, explican a través de un comunicado, a este motivo «se suman cuestiones personales del propio concelleiro incompatibles con su desempeño como concelleiro». La renuncia se hará efectiva en el pleno ordinario que se celebrará el próximo viernes 29 de enero.

«L@s militantes del Bloque Nacionalista de Vilaboa, queremos agradecer el trabajo y el compromiso que Cándido Rosendo ha desarrollado para el país y para el concello de Vilaboa en los últimos 14 años, ya que fue concelleiro electo en las elecciones municipales del año 2007 y fue desempeñando su cargo tanto en la oposición como en el gobierno municipal, de manera ininterrumpida hasta el día de hoy», relatan en el escrito enviado esta tarde a los medios.

Cándido Rosendo Calvar es uno de los militantes históricos del BNG de Vilaboa y aunque deja la primera línea de la política «continuaremos contando con su dedicación y, sobre todo, con su experiencia para caminar cara un concello más eficaz, más eficiente y mejor para todo nuestro vecindario».

César Blanco le sustituirá

Por otra parte, cogerá el relevo la siguiente persona en la lista de las municipales, el número 5 de la candidatura: César Blanco Poceiro. Es vecino de la parroquia de Santa Cristina de Cobres, y gran conocedor de primera mano el trabajo para la comunidad, ya que, en la actualidad es el presidente de la Comunidad de Montes de Santa Cristina de Cobres y también ocupa el cargo de responsable local del BNG de Vilaboa.

Es trabajador de la construcción y amante de las nuevas tecnologías, explican desde el BNG, «acoge la nueva responsabilidad con el fin de darle un impulso renovador y fresco a la organización y de aportar y trabajar en el proyecto del BNG de Vilaboa para nuestro concello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *