El presidente de la Xunta ha anunciado Restricciones para 60 concellos de Galicia, entre los que se encuentra Cangas, por la alta incidencia de contagios. Así se lo ha hecho saber la administración autonómica al consistorio 10 minutos antes de que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, lo explicase en la rueda de prensa a los medios.
Estas restricciones consistirán en el cierre de la hostelería y sólo permitirá actividades esenciales. En principio se trataría de un cierre perimetral individual de este concello que no estaría agrupado a ningún otro municipio como ocurre, por ejemplo, en los municipios de Marín, Pontevedra, Barro, Poio, Vilaboa, Pontecaldelas, Campolameiro, Cerdedo, Cotobade y Soutomaior que sí podrán interactuar entre ellos pero que se unen en un cierre perimetral en el que quedan prohibidas las entradas y salidas.
Según la Xunta, las medidas a aplicar en Cangas serían las siguientes:
💠 Cierre de la hostelería, excepto el servicio de recogida y a domicilio
💠 Práctica deportiva restringida al deporte individual
💠 El comercio mantiene el 50% de aforo
💠 Reducción del aforo en establecimientos culturales
💠 Restricciones a la movilidad dentro del cierre perimetral
En cuanto a las medidas comunes para Galicia:
🔹 Limitación de las salidas de usuarios fuera de las residencias, con visitas familiares
🔹 Limitación de aforo en las zonas comunes de los centros comerciales
🔹Reducción del aforo en el transporte público no escolar
Las medidas entrarán en vigor a partir del viernes a las 15:00 horas.
Además, en el listado de centros escolares de Cangas en los que se ha detectado algún positivo entra el IES María Soliño con un positivo. Se suma al IES Rodeira, ES Montecarrasco, CEIP O Hío y al CEIP Plurilingüe San Roque de Darbo.