Cola as portas de urgencias do centro de saúde de Cangas.

Actualmente hay 86 casos, de los que 70 son casos activos y 16 PCR repetidas que vuelven a dar positivas. El Concello critica la falta de información de la Consellería de Sanidade

La Comisión de Seguimiento del Covid-19 de Cangas concluye que en el municipio hay una «clara transmisión comunitaria» con 86 casos, de los cuales 70 son activos y 16 PCR repetidas que vuelven a dar positivas. «Nos encontramos en una clara transmisión comunitaria de contagio entre grupos de amigos y familias ya que se agregan en grupos de 2 o 3 pacientes», argumentan desde el Concello.

Ante esta situación, y bajo alerta roja, el gobierno local critica la falta de información directa por parte de la Consellería de Sanidade. «Desde esta Dirección Xeral solo se envían datos a los concellos que tienen medidas de prevención específicas recogidas en el DOG y su concello no está en esa situación», responden desde el Sergas cuando el gobierno local solicita información indican fuentes municipales.

Concello y Comité de Seguimiento del Covid-19 aseguran que irán informando «a medida que podamos ir contando datos fiables». Mientras tanto, piden «ser responsables y estar a la altura de la situación que estamos viviendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *