Un vehículo da Policía Local de Marín estacionado nas inmediaciones da comisaría.

Sólo este fin de semana pusieron 14 denuncias por no llevarla puesta en todo momento

La Policía Local de Marín aumentó durante el fin de semana el control sobre el uso de máscaras en diferentes zonas del municipio. Estos controles se realizaron en zonas donde son habituales la concentración de jóvenes, como, por ejemplo, el Paseo Alcalde Blanco o el Parque Azul. El resultado fueron 14 denuncias por no llevar en todo momento la máscara.

El uso de las máscaras es fundamental, dentro de un contexto de crisis sanitaria como es lo que estamos viviendo, para intentar de frenar los contagios del Covid19, siendo fundamental a responsabilidad del vecindario.

Desde el Concello de Marín se apela a los vecinos a seguir las recomendaciones sanitarias, como el propio uso de máscaras, el distanciamiento social o el lavado y desinfección de manos frecuente. Se recuerda que el uso de máscara es obligatorio en todo momento en espacios públicos y que es motivo de sanción el no llevarla puesta en todo momento, o mismo su uso de manera incorrecta.

Después de estos controles durante la último fin de semana, la Policía Local informó que en los próximos días realizarán, en otros espacios de concentración juvenil, nuevas actuaciones con respeto al uso de máscaras por parte de la población.

Se intensifica el chorreo en las calles

Operarios chorreando las calles de Marín.

Y, precisamente para mejorar el higiene se intensifican las labores de chorreo del casco urbano de Marín que comenzaron hace tres semanas. Estas actuaciones se realizan en prácticamente la totalidad de calles del casco urbano, tanto en las principales como en las secundarias.

Más allá de las labores de chorreo, el Concello recuerda que para mantener las calles limpias es preciso la colaboración tanto del vecindario de Marín como de los locales de hostelería y comercios. Además, es preciso recordar a los propietarios de perros a necesidad de su colaboración en el mantenimiento de la limpieza con la recogida de los excrementos de los animales y limpieza de los orines.

Se recuerda a los dueños de perros que las multas por no recoger las deposiciones de los animales pueden ascender hasta 750 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *