Turistas que este verano participaron en rutas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo de Cangas.

Entre los parámetros que valora el ICTE están la atención a los visitantes, el suministro de información o las fuentes de información empleadas por los técnicos

La Oficina de Turismo de la Casa da Bola de Cangas renueva su distintivo «Q» de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Cangas cuenta con dos oficinas de turismo abiertas al público, una es ésta de la Casa da Bola situada en la calle Eugenio Sequeiros y la otra es la del Muelle, ambas atendidas por Técnicos de Turismo. Sin embargo, es la primera la que permanece abierta todo el año y en la que se realizan todas las labores de gestión para el funcionamiento del turismo en el municipio. A mayores, cuenta con un pequeño punto de información al público en el atrio de la Iglesia do Hío que, este verano pasado, por mor de las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19, no se abrió por no cumplir con las medidas mínimas de protección y distanciamiento.

Las dos oficinas forman parte de la Red Info Rías Baixas, creada por la Diputación Provincial en el año 2018, con el objetivo de coordinar e impulsar las acciones promocionales del destino.

Los parámetros que valora el ICTE son la atención a los visitantes, el suministro de información, las fuentes de información empleadas por los técnicos, los recursos humanos, las infraestructuras, instalaciones y equipamiento, así como otros puntos muy valorados como son el conocimiento y cumplimiento de la legislación aplicable, la satisfacción de los clientes o las tecnologías de la comunicación.

Aparte del distintivo de la «Q», Cangas disfruta de otro galardón que otorga el SICTED, que es el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, en este caso, en la Oficina de Turismo del Muelle y en la Playa de Rodeira, en el que se valoran unos parámetros muy similares a los de la Q.

Pueden ser galardonados con el SICTED los alojamientos, las playas, clubes náuticos, transportes turísticos, restaurantes, comercios singulares, guías u oficinas de turismo, entre otras, contando en Cangas con 21 negocios y establecimientos premiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *