La ludoteca de Cangas, todavía vacía.

Las plazas serán limitadas para crear grupos burbuja y cumplir con la normativa anticovid

La Ludoteca de Cangas abrirá el próximo mes de octubre hasta mayo de 2021. Eso sí, con una reducción del número de plazas, como máximo 10 niños por turno, para cumplir con la normativa estatal y autonómica implantada con motivo de la pandemia y poder hacer los conocidos como grupos burbuja. También se han modificado los horarios que serán de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas y los viernes hasta las 18:30.

Las actividades están pensadas para niños y niñas de 5 a 10 años y se abonará una cuota única de inscripción. Las diferentes actividades comunes de las que podrán disfrutar son talleres, arte (pintura,dibujo, colorar,..), animación a la lectura(cuentacuentos, teatro,…) o, en fechas concretas como por ejemplo Navidad o Carnaval, actividades especiales. Con estos talleres se buscará, por ejemplo, concienciar sobre la importancia del reciclaje como método para mejorar el medio ambiente. Pero también el personal docente tratará de detectar precozmente conductas inadecuadas como agresividad, aislamiento, retraso en la maduración o marginación para reconducirlas y modificarlas adecuadamente.

Las prescripciones serán recogidas por orden de llegada a partir de hoy en horario de 09.00 a 14.00 horas. Para que la matriculación sea efectiva habrá que presentar el formulario de preinscripción, debidamente cubierto, en la Casa de la Xuventude de Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *