En la primera imagen aparece el agente intentando sacar al perro de la canalización y en la segunda, el animal ya liberado © Guardia Civil de Pontevedra

El perro se escondió tras verse envuelto en una pelea con otro can

Agentes de la Guardia Civil liberan a un perro que se había refugiado en un conducto del agua tras verse envuelto en una pelea con otro animal. La mascota quedó atrapada en un conducto de 40 centímetros de diámetro a dos metros bajo tierra en Vilaboa.

Una patrulla conjunta del Puesto de Moaña se desplazaba hasta este punto una vez recibida la alarma alrededor de las 09.00 horas. Otra patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de Pontevedra también se acercaba hasta el punto para intervenir en el rescate del animal.

Los agentes mantuvieron una entrevista con la propietaria del animal para conocer los detalles del incidente y, a partir de ese momento, se inició el operativo. El tubo de hormigón se encontraba tupido de tierra y, según los cálculos de los agentes de la Guardia Civil, el perro debía encontrarse a dos metros bajo tierra.

Varios vecinos del entorno colaboraron de manera importante, según los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil, ofreciendo aperos de labranza para que los agentes limpiaran el acceso a la canalización. De esta forma, se efectuó la limpieza para facilitar la respiración y el movimiento al perro que se encontraba en el interior.

Un agente fue extrayendo toda la tierra de la entrada a la tubería y una vez que terminó, el perro respondió de inmediato a la llamada de su propietaria y salió sin daños aparentes del canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *