Devolución de los crustáceos al mar.

La Guardia Civil incautó el pasado 11 de diciembre en Cangas do Morrazo 30 kg de Centolla, y 3 kg de nécoras transportadas de forma ilegal. La aprehensión se llevó a cabo en un punto de verificación de seguridad ciudadana, en el km 1 de la carretera EP-1005, por componentes del Puesto de la Guardia Civil de la localidad, que localizaron un vehículo en cuyo maletero llevaba tres capachos cargados de crustáceos.

Una vez descubierta la carga, se solicita la presencia de una patrulla del Seprona para que realice la inspección de la mercancía transportada, observando que el conductor del vehículo no muestra documentación alguna en relación a la trazabilidad de la mercancía, y no puede justificar su legal procedencia. Ante esta situación, se le informa de la formalización de un acta-denuncia a la normativa de Pesca de Galicia.

Con el apoyo y la colaboración del Patrón Mayor de la Cofradía de San José de Cangas, Javier Costa, se procedió a su devolución al mar porque los crustáceos todavía se encontraban con vida.

La Guardia Civil agradece a la Cofradía de San José Cangas, la colaboración prestada para la custodia de la mercancía incautada, y su posterior devolución al mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *