Visita al CRA de Vilaboa de representantes de la Fundación Princesa de Girona.

César Poza felicita las dos maestras en prácticas por su elección de centro escolar y destaca las ventajas de la educación en el rural

Responsables de la Fundación Princesa de Girona visitaron estas
mañana los CRA de Bértola y de Paredes donde están realizando prácticas dos estudiantes de Educación Infantil de esta entidad, Paz Muñoz Aparici y Cristina Suárez Rodríguez. Los representantes de la Fundación estuvieron acompañados por el alcalde de Vilaboa, César Poza y por el jefe territorial de Educación, César Augusto Pérez Ares, que les mostraron las instalaciones de los centros escolares en los que están realizando prácticas las alumnas así como las características diferenciadoras de los centros escolares del rural.

César Poza agradeció la visita y aprovechó para poner en valor la educación en el rural destacando la calidad el CRA de Vilaboa, un centro con todos los recursos necesarios para la excelencia educativa en el rural y para el rural. El alcalde felicitó las dos estudiantes por su elección del centro escolar en el que, aseguró, tendrán ocasión de completar su formación participando de una programación basada en la pedagogía activa en un ambiente familiar que contribuirá a consolidar su vocación.

Las dos estudiantes en prácticas forman parte del programa Xeración Docentes, que ofrece formación en centros rurales de referencia en innovación educativa. Cada año el programa selecciona a 30 jóvenes estudiantes de Educación Infantil o Primaria de cualquier universidad española que realizarán sus prácticas y su trabajo de fin de grado en un período de 4 meses, coincidiendo con su último curso en una escuela rural de referencia de Aragón, Extremadura o Galicia, con la finalidad de que se conviertan en docentes transformadores, con capacidad de innovar y generar soluciones a los retos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *