La concelleira Carmen Gallego.

Todas las informaciones apuntan a que sería la candidata, aunque el BNG dice desconocer al sustituto o sustituta. El viernes los nacionalistas tienen previsto celebrar la asamblea para analizar la marcha del regidor socialista

La exconselleira de Pesca (2005-2009), Carmen Gallego, podría ser la sustituta del regidor Francisco Costa `Kiko´en la Alcaldía de Vilaboa. Así lo revelan a Morrazo Noticias diferentes fuentes, algunas de ellas del seno socialista, que consideran que es la persona que «tiene más papeletas» para ocupar el puesto. De hecho, hace dos semanas tomó posesión como concelleira en la corporación municipal. Además, y según ha podido saber este periódico de fuentes no oficiales, esta mañana se encuentra en la oficina de la Alcaldía del Concello vilaboés, aunque podría estar para realizar sus funciones como edil.

Asamblea del BNG

El BNG de Vilaboa decidirá el futuro del gobierno de Vilaboa el próximo viernes cuando tiene previsto celebrar la asamblea de militantes para analizar la situación en la que ha quedado el pacto tras la marcha de Costa. Según la nacionalista Ornela Fernández, actual alcaldesa en funciones, la situación continúa como al principio y no tienen conocimiento de quién sustituirá al socialista. «No quiero opinar sobre rumores», afirma Ornela. Eso sí, cree que será cuestión de días puesto que administrativamente el PSdeG tiene hasta el viernes de la próxima semana para celebrar el pleno de investidura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *