César Poza González (Vilaboa, 1976) ha sido elegido por sus compañeros del PSdeG como candidato a la Alcaldía de Vilaboa en relevo de Francisco Costa, que renunció al cargo por motivos personales el pasado día 7 de agosto. «Curtido en la política municipal de la mano del exalcalde Luis Poceiro es la apuesta de futuro», dicen los socialistas ya que «aúna experiencia, conocimiento, ímpetu y una clara vocación de servicio, tal y como quedó de manifiesto con su trabajo al frente de áreas como Cultura, Educación, Deportes o Nuevas Tecnologías en diferentes legislaturas desde el año 2005».

César Poza será propuesto por el partido en el pleno de 20 de agosto, el mismo en el que tomará posesión del acta de concelleiro sustituyendo al anterior alcalde, Francisco Costa. Precisamente Poza ha resaltado la labor que realizó su predecesor.

Como «alcaldable», Poza tiene como objetivo estar en permanente contacto con los vecinos. «Si el pleno del Concello me da su respaldo, mi despacho estará siempre abierto a todo el mundo. Voy a ser un alcalde de a pie de calle, de visitar cada barrio, de vivir el día a día de Vilaboa. Quiero que cada Agrupación Municipal de Vilaboa vecino me conozca, que cuando me vean sepan quién son», explica aunque reconoce que esta legislatura es excepcional debido a la actual pandemia de coronavirus Covid-19 y que «requiere del compromiso de todos para paliar en la medida del posible sus efectos».

El socialista confía en contar con el apoyo de todos los grupos municipales porque “en estos tiempos, los políticos debemos estar a la altura de los ciudadanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *