Tras las protestas del fin de semana pasado y las demandas del Concello a lo largo de los tres últimos años, el ente provincial actuará de forma inmediata

La Diputación de Pontevedra parece que ha escuchado a los vecinos que el pasado fin de semana pedían soluciones al mal estado del drenaje de la carretera provincial 1201 que conecta el municipio de Marín con el monte de Penizas, concretamente en la zona de Castro. Según explicó el diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, desde el pasado mes de diciembre ya está redactada la memoria para llevar a cabo la canalización de las aguas pluviales en los márgenes del vial. Además, añadió, que la contratación de las obras ya se está tramitando y que están valoradas en casi 50.000 euros.

Para el Concello de Marín ésta es una muy buena noticia y muestran su «satisfacción» porque la Diputación vaya a llevar a cabo esta actuación que era «muy necesaria». De hecho, los propios vecinos llevaron a cabo protestas hace apenas unos días reclamando esta actuación de forma inmediata.

Y es que el llamamiento a la Diputación para la mejora del drenaje de este carretera provincial vienen de lejos. Se han reclamado oficialmente hasta en tres ocasiones, la primera en 2017 y la última este mes, el 16 de enero de 2020, a través de la concellería de Medio Rural. De hecho, hace tres año se llegó a incluir dentro de un dossier en el que se pedían mejoras en las carreteras provinciales a su paso por el municipio.

El proyecto de canalización

La memoria técnica de este proyecto, según Agís, ha sido redactada por el equipo de ingeniería de la Diputación y en ella se incluye la canalización de las aguas pluviales en el tramo de la EP entre Marín y Penizas, entre A Brea y Porteliña. La actuación se va a ejecutar del mismo modo a la que ya se realizó en la misma carretera provincial, es decir, con un colector y cuneta practicable por su parte superior en las márgenes de la vía.

Hasta el momento, la institución provincial tenía ya actuado en la EP 1201 construyendo cunetas de seguridad y procediendo a la limpieza de sus márgenes. A través de esta iniciativa, que se contratará de manera inmediata, se va a continuar el iniciado en esta carretera con el objetivo de incrementar así su seguridad viaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *