Organizadores, Alcaldesa y concelleiros esta mañana en la presentación.

La calle se cerrará al tráfico durante el evento, que comenzará a las 16:45 horas

El corazón de la villa marinense acogerá este sábado, 1 de febrero, el XXXI Campeonato de Galicia de Marcha en Ruta, que esta mañana fue presentado en el Concello por la alcaldesa, María Ramallo; el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro
Hornillos; el responsable del sector de Marcha de la Federación, Carlos Morales, y el concejal de Deportes, Antonio Traba.

Tanto Hornillos como Morales agradecieron al Concello su apuesta por este evento, que forma parte de los más de 50 campeonatos que organiza anualmente la Federación. “Es una función pública que tenemos que cumplir como organismo autonómico”, aseguró Hornillos, que considera que Marín es “un lugar emblemático para el atletismo gallego, ya que es un espacio de confianza, de seguridad y de garantía de éxito, gracias al apoyo del Ayuntamiento”.

Recorrido y pruebas

La prueba discurrirá por la Avenida de Ourense, que se cerrará al tráfico durante el evento. Está previsto que comience con las categorías sub-23, senior y master a las 16.45 horas, tanto masculinas cómo femeninas, con 10 kilómetros de recorrido. También la esa hora y que misma distancia se disputarán las prueba sub 18 y 20, de ambos géneros. A partir de las 17.00 horas, saldrá la sub 12, con 2 kilómetros de recorrido, que estará seguida por la sub-14, con 3 kilómetros, a las 17.45 horas; la sub-16, con 5 kilómetros, a las 18.00 horas, y finalmente, la sub-10 con 1 kilómetro a las 18.10 horas.

Hornillos adelantó que de este campeonato saldrán los representantes de la selección gallega que tomarán parte en el campeonato de España. Por su parte, Morales cifró en 150 marchadores el ratio de participación en la prueba, aunque habrá alguna baja importante, como la de Daniel Chamosa, uno de los nombres favoritos para el podio, que acaba de ser operado de un neumotórax. Su hermana, Antía Chamosa, sí competirá, “siendo una de las favoritas en su categoría”.

Otros nombres femeninos que parten como favoritos son los de Carmen Escariz e Iria Rivas. En lo que respeta a los atletas masculinos, Morales cree que estará reñido entre Iván Morales, de A Coruña; José Fernández, del Barco, y Roberto Camino, de Santiago de Compostela. Estos de los últimos viajarán desde Mallorca y Barcelona, respectivamente, para poder competir en la villa marinense.

Atletas locales

En lo que respeta a los atletas locales, competirán Brais Suárez, “que es favorito para la victoria en sub 16 y uno de los asegurados para la selección gallega que y conformará tras el campeonato”, en palabras de Morales; Ángel Jamardo, de 12 años, y Daniel Jamardo, “que debutará en una primera prueba de marcha oficial”.

Por su parte, la alcaldesa, María Ramallo, agradeció una vez más a la Federación Gallega de Atletismo y a su presidente que apuesten por Marín. “Ya llevan años haciéndolo y nosotros tratamos de estar a la altura, porque Marín es una cuna importante de atletas y nuestro circuito es muy agradecido, porque permite el ánimo constante del público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *