La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó las bases para la concesión de ayudas a escuelas de música dependientes de asociaciones sin ánimo de lucro para este año 2020 como es el caso de la de Vilaboa y otras diez más. En total, la institución provincial destina 80.000 euros la esta iniciativa que tiene por objeto subvencionar los gastos corrientes y de personal necesarios durante este año.

La presidenta provincial, Carmela Silva, informó de que estas aportaciones están destinadas a “apoyar la cultura y la música de la provincia”. “Nosotros creemos, dijo, que la formación musical es fundamental en la educación de la juventud. Por lo tanto seguimos apostando por la educación que tiene en cuenta ese valor cultural fundamental, que tiene que formar parte de la formación de nuestras personas jóvenes».

La concesión de las subvenciones se hará en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta el número de alumnas y alumnos matriculados en el curso 2019-2020, el número de docentes, el presupuestos de gastos de la escuela y las especialidades impartidas. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por vía electrónica a través de un formulario que estará disponible en la sede electrónica de la Diputación y el plazo se abrirá al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPPO y finalizará el 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *