César Poza, tras el pleno de investidura como nuevo alcalde de Vilaboa.

El alcalde de Vilaboa, César Poza González, desveló esta tarde el nuevo reparto de competencias en el Gobierno de Vilaboa, una restructuración que Poza acomete tras la decisión del BNG de abandonar el gobierno de coalición. El regidor, además de coordinar todas las áreas de Gobierno, llevará en primera persona Cultura y Obras. Esta última, explican, «con la intención de licitar con premura las actuaciones más importantes para el Concello» aunque no detallan a cuáles se refieren. En lo que respecta a área de Cultura, Poza tiene como objetivo «impulsar acciones a través de una programación cultural idónea y diversa».

María Canosa Otero estará al frente de las concellerías de Servizos Sociais, Migración, Servizos y Cementerios. José Manuel Piñeiro seguirá dirigiendo las áreas de Urbanismo e Infraestructuras y amplia sus competencias con Aforro Enerxético e Medio ambiente. María Dolores Cerquero llevará ahora las concellerías de Educación, Sanidade e Novas Tecnoloxías. Brais Sánchez suma a las áreas de Deportes e Turismo la de Xuventude. Carmen Gallego asume las responsabilidades de Facenda, Igualdade, Promoción Económica e Sectores Productivos. También formará parte, junto con María Dolores Cerquero, de la Comisión de Facienda. Por su parte, María Canosa y José Manuel Piñeiro formarán parte de la Comisión Plenaria.

«Excepcionalidad» por la pandemia

La nueva distribución, dicen desde el Concello, responde también a la «excepcionalidad de la situación debido a la pandemia». “Siendo como es este un gobernó de naturaleza y convencimiento, unido y corresponsable, la distribución de las competencias se ajusta a las necesidades y a la realidad actual del Concello y de sus vecinas y vecinos”, indican en el comunicado emitido hace apenas unos minutos a los medios.

Poza vuelve a tender a la mano a BNG y PP. “Insisto en lo que vengo diciendo en estos días, en mi voluntad de que el Concello de Vilaboa sea un ejemplo de lo que debe ser la política y que todos trabajemos juntos», pide y añade que «todos los concejales tienen como prioridad propia, y subrayada por este alcalde, la elección del diálogo como el camino principal y del bien común del vecindario como único destino obligado». «Conseguir el equilibrio entre diálogo y capacidad resolutiva es el objetivo de un equipo de gobernó con los ideales del PSdeG, pero con uno único compromiso, Vilaboa”, apostillan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *