Xunta de goberno donde se ha dado el visto bueno al proyecto.

Incluye un modelo de humanización con zonas de convivencia donde las personas, ciclistas y peones sean la prioridad

El proyecto de ejecución para la recuperación del espacio público y de mejora de la movilidad peatonal del tramo de la EP 1104 entre Moaña y Coiro, en el tramo de Abelendo, ya tiene el visto bueno del gobierno de la Diputación de Pontevedra. La Xunta de Gobierno acaba de aprobar esta actuación que replanteará por completo la vía, entre los puntos kilométricos 1+200 y 1+780, extendiendo la accesibilidad y la convivencia entre peones y vehículos y dotándola de nuevos servicios.

La humanización de esta infraestructura, una de las más esperadas en el Morrazo, cuenta con un presupuesto de 690.000 euros financiados en su totalidad por la Diputación, que cubre directamente el 70% (483.000 euros) mientras que el 30% restante (207.000 euros) son recursos del Plan Concellos que la institución provincial aporta a Moaña.

El proyecto se enmarca en el convenio recién firmado entre la Diputación y el Concello que fue calificado de “ejemplar y pionero en el Morrazo por la presidenta Carmela Silva y la alcaldesa, Leticia Santos. Una obra espectacular, apuntaron, que transformará Moaña.

Recuperación para las personas

El proyecto para el tramo entre Moaña y Coiro se sitúa en el modelo de humanizaciones con zonas de convivencia y va a permitir que las personas ciclistas y peones tengan preponderancia, siendo la prioridad y ocupando el espacio público. De hecho, se dotará la este tramo de sendas peatonales/ ciclistas y una zona de convivencia con plataforma única de hormigón pero con preferencia de las personas, plataforma que jugará con materiales, colores y texturas, para poder establecer una diferenciación entre el espacio peatonal y el reservado para la circulación de vehículos.

La actuación supondrá, además, la renovación de los firmes y pavimentos, la construcción de un drenaje adecuado a la vía, la construcción de estructuras de contención, renovación total de la iluminación (báculos, postes y luces Led), reposición de los cierres y canalización subterráneo de las redes eléctrica y de telecomunicaciones, y mobiliario urbano y jardinería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *