El sistema, denominado Xespol, también será utilizado por las policías de Cangas, Marín y Poio

La Policía Local de Bueu comienza a trabajar estos días con Xespol, una plataforma informática que permite unificar criterios, y que sirve asimismo como base de datos al agilizar los trámites habituales del departamento. El concelleiro delegado de Novas Tecnoloxías, Xosé Leal, destaca que “forma parte del proceso de modernización de las funciones de la Policía Local, un proceso que comenzó ya en el 2016 con la incorporación de las PDA”.

Para la puesta en marcha de esta nueva herramienta, el Concello invirtió un total de 3.670 euros, entre el equipo informático y la formación que recibieron los agentes del cuerpo. Según apunta el cabo jefe, “ Xespol permitirá mejorar la gestión administrativa de la policía, en casos como accidentes, informes de personas, denuncias de tráfico y otras”.

La plataforma, creada por Kathy Pena y Manuel Fuentes, dos policías de la localidad coruñesa de Carballo, funciona con software libre y ya está presente en una veintena de municipios, entre ellos Cangas, Marín o Poio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *