Paula Cabaleiro.

La intención de la administración provincial con este nombramiento es potenciar el área de Cultura para darle identidad propia, crear una oferta variada, visibilizarla y apoyar a las entidades creadores de cultura

Con la intención de reforzar el área de Cultura para darle «identidad propia» a este departamento y «democratizar la cultura de la provincia», según Victoria Alonso, se ha puesto al frente a la canguesa Paula Cabaleiro. Desde el pasado 15 de mayo se convirtió en directora de un proyecto que busca cuatro objetivos: promocionar los recursos culturales de la provincia para poner en valor el patrimonio histórico-artístico; crear una oferta cultural propia; promover el «patrimonio intangible» mediante exposiciones, encuentros, proyecciones… y apoyar y premiar a los colectivos y entidades creadoras de cultura.

Se incluyen aquí propuestas encaminadas a premiar la creación cultural contemporánea y a visibilizarla, así como certámenes, bolsas, subvenciones, actividades de dinamización cultural e intercambios internacionales. En estas cuatro áreas Cabaleiro, como también detalló la presidenta provincial Carmela Silva, tiene “acreditada experiencia”.

Así, Silva explicó el amplio currículo de la nueva directora de Cultura, seleccionada por unanimidad por un órgano técnico de funcionarias y funcionarios de la Diputación de Pontevedra, entre los que se valoró positivamente sus amplios conocimientos en la dirección de planes o programas culturales, así como su experiencia en el desarrollo de proyectos de dirección y gestión cultural y el vínculo con el mundo local. Además, la presidenta destacó su compromiso con la visibilización de las mujeres en el mundo artístico: “es una mujer nueva, potente, comprometida, trabajadora, que le va a dar un ánimo muy importante al área de cultura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *