Juzgados de Cangas.

Considera probado que la intención era cortarle el cuello

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a doce años y medio de cárcel a un hombre J.C.G.N que intentó asesinar a su pareja N.V.C.D. con un arma blanca durante una discusión en la vivienda familiar, situada la calle San José de Cangas, en febrero de 2019.

El tribunal subraya en la sentencia que la versión ofrecida por el acusado, quien alega que solo hubo un forcejeo, es “incompatible” con las pruebas, mientras que la de la víctima y su hermana, testigo de los hechos, está avalada documental y pericialmente. Así, resalta que las lesiones objetivadas por los médicos forenses concuerdan con el testimonio de la afectada.

Los magistrados concluyen en la resolución que los hechos se realizaron “alevosamente”, por lo que consideran que se trató de un intento de asesinato, no de homicidio. “Estamos ante un ataque súbito, no esperado, y que debilitaba las posibilidades de defensa de la víctima”, destacan.

«Según declaramos probado, la primera lesión consistió en un corte, no superficial, a lo largo de la parte izquierda del rostro de la señora desde la barbilla hasta el pabellón auricular; además, esta pudo coger a mano del agresor y, por tanto, evitar que el corte fuera en el cuello. Esto pone de manifiesto que la intención no era cortar en la mandíbula, sino en una zona que notoriamente tiene vasos 9 sanguíneos vitales como la vena carótida o la arteria yugular, una zona donde el ataque podría causar la muerte», reza en la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *