Estado en que se encuentran algunos parques.

«¿Cuanto recibe el Concello del Fondo de Cooperación Local que mensualmente ingresa la Xunta de Galicia y en qué lo está gastando?» se preguntan los populares

El grupo municipal del Partido Popular de Cangas cierra filas con la gestión de la Xunta de Galicia en esta crisis sanitarias y critica duramente las declaraciones del alcalde de Cangas acusando al gobierno de Alberto Núñez Feijóo de no tener apoyo de sobra a los municipios durante la pandemia. “Una vez más, en esa campaña permanente de propaganda para desviar la atención del destrozo que esta sufriendo Cangas, el sr. Pazos vuelve a mentir” afirman.

“Si hubo una administración que ayudó a los ayuntamientos durante lo estado de alarma es la Xunta de Galicia” defienden. “En que ayudaron los gobiernos amigos en Madrid o en la Diputación? En nada” destacan. “Los parques se abrieron para buscar el titular nos medios de comunicación no con el objetivo de buscar el bienestar de la juventud de nuestro municipio como demuestra el hecho de que no se habían revisado esas instalaciones mal mantenidas por el gobierno local así como aconteció con la piscina, con los desbroces de caminos, bacheo de viales municipais y un largo etcétera” enumeran.

“Cangas presenta un estado de total abandono por la iresponsabilidad e incompetencia del sr. Pazos y su gobierno” declaran, “hablan de los servicios públicos cuando están en la oposición y siempre detrás de una pancarta para después cuando están en el gobierno privatizar todo cuanto encuentran y lo que es más grave, al margen de la ley”.

Desde el PP se cuestionan si el regidor escribió su compañera de partido y Ministra de Trabajo, “ya que está tan preocupado por la tributación de los ERTE” ironizan. “Ya de paso que le pida que pague de una vez la los millones de personas pendientes de cobrar su prestación y luego que se preocupe sobre la posible tributación” reclaman.

Para los populares exigen al alcalde de Cangas que “deje de echar balones fuera y asuma su responsabilidad del estado de abandono del municipio así como que deje la estrategia de culpar a los demás de su propia incompetencia”. “¿Cuál es el horario de desinfección de los parques? Quien los realiza? Cuanto gasta el Concello en repararlos? ¿Cuanto recibe el Concello del Fondo de Cooperación Local que mensualmente ingresa la Xunta de Galicia? ¿En que está gastado el gobierno local esos fondos?” son algunas de las preguntas que hace el principal grupo de la oposición al gobierno local.

“Tenemos la lamentable sospecha de que algo de este dinero está yendo a parar a sus amigos del teatro, cosa que no nos parece mal se no hay cosas más prioritarias” explican. “Para nuestro grupo los parques infantiles son prioritarios y solicitamos un plan de actuación en los mismos” recalcan. “Menos populismo platanero y más trabajo” retan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *