Reunión telemática celebrada este mediodía.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, ha mantenido este mediodía una reunión con el Sergas, en la que también han estado presentes representantes de otros concellos que se encuentran bajo restricciones máximas, en la que ha pedido que se vacune a las empleadas del Servicio de Atención no Fogar (SAF) a las que debe considerarse «personal sociosanitario» y «debe estar en el mismo nivel de necesidad que el personal sanitario». «Son personal de primera línea que va de casa en casa y están muy expuestas», argumentó Santos.

En este sentido, los responsables de la consellería de Sanidade explicaron que así lo han demandado ya al Gobierno central puesto que es el organismo que establece los niveles de prioridad para la vacunación.

Por otro lado, tanto Santos como homólogos de otros municipios presentes en la reunión telemática, también manifestaron su malestar por no haber sido comunicados previamente de las medidas anunciadas por el presidente de la Xunta en la mañana de ayer en rueda de prensa. Es por este motivo, que a partir de este momento, los encuentros telemáticos entre la consellería de Sanidade y las administraciones locales pasarán a hacerse los miércoles.

Los datos de Moaña, que forma parte de los 63 concellos en nivel máximo, facilitados hoy por el Sergas son una incidencia a 14 días de 335 y a 7 de 242 por cada 100.000 habitantes. En cuanto al número de casos, se contabilizan 65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *